Registro inteligente de tu marca…

 

La marca es el signo para dar a conocer su negocio

Si tenes tu emprendimiento web, tus productos a la venta, ofreces servicios o simplemente si queres proteger la propiedad intelectual de lo que haces podes gestionar el registro de tu marca. La marca conforma e integra los derechos de propiedad intelectual.

Si te hiciste alguna de estas preguntas y consideras que te podemos ayudar, no dudes en consultarnos:

¿Qué es una marca?

 Es cualquier signo que permita distinguir productos y servicios por lo cual cualquiera de los signos que estas utilizando pueden ser protegidos mediante un registro legal que te otorga la propiedad de ese signo. Se protegen signos como:

 

¿Qué derechos me otorga una marca?

La propiedad de las marcas se otorga mediante un titulo, este le permite a su titular podar hacer uso de la misma o licenciar a  terceros cobrando un valor por esto.

¿La marca es igual al nombre de dominio?

 Los nombres de dominio se inscriben en lugares distintos a las marcas, si bien el nombre de dominio puede ser derivado de la marca es importante contar con ambos registros.

¿Qué se registra como marca?

 Se pueden registrar todos los signos que tengan una capacidad de distinguirse del resto, por lo cual pueden ser signos las palabras, las frases, los dibujos o sus combinaciones con palabras o inclusive los envases o etiquetas. El registro permite marcas de casi cualquier tipo.

¿Es complejo el trámite, por cuanto tiempo lo obtengo?

Contamos con un estudio especializado en Propiedad Intelectual que hace el análisis, búsqueda de antecedentes y selecciona de la mejor manera el proceso complejo de registro de la marca. El derecho que se obtiene con el registro de la marca dura 10 años y es renovable indefinidamente.

¿Los diseños, proyectos y desarrollos que realice los puedo proteger también?

 Si. Somos un estudio especializado en Propiedad Intelectual podemos cubrir además registros para proteger Derechos de Autor, Modelos y Diseños Industriales y Patentes en forma integral.

¿La protección es solo en Argentina? ¿Cómo hago con los registros en otros países?

Según el tipo de derecho de propiedad intelectual que se registre, su protección puede darse a nivel mundial o nivel nacional por lo que es importante el análisis del caso concreto con nuestro estudio especializado.

¿Las fotografías, los diseños, los mapas, los bocetos o el software se registran?

Si. Todo se puede proteger y se recomienda siempre consultar con un especialista en propiedad intelectual para poder verificar los procesos y los sistemas de registros ya que tiene determinadas particularidades para dar una protección efectiva.

Contamos con un beneficio y un asesoramiento que te ayudará a proteger de manera legal y efectiva tu emprendimiento o negocio. No dudes en consultarnos.

Estamos para ayudarte!!!!

 

CONTACTANOS: Guillermo Navarro 

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

logo-footer