REGISTRO DE LOS HASHTAGS COMO MARCAS

REGISTRO DE MARCAS

REGISTRO DE LOS HASHTAG COMO MARCAS 

El registro de los hashtags como marcas

REGISTRO DE LOS HASHTAG COMO MARCAS
REGISTRO DE LOS HASHTAGS COMO MARCAS

El creciente aumento de las interacciones de las marcas en redes sociales hace propicio y necesario el registro de las acciones que llevan adelante para atraer consumidores y como se comunican con sus comunidades.

Las marcas se registran para poder obtener la protección exclusiva ante usos de terceros y para proteger el propio uso. Si bien el registro no es obligatorio siempre es mejor obtener un derecho exclusivo para poder defenderlo de mejor manera.

En Argentina para el tramite de marcas tenemos la ley 22362 de marcas que indica todo el procedimiento atinente a como presentar el trámite y a conocer cuales marcas pueden ser registradas y cuáles no.

En el caso del hashtags que significa “almohadilla de etiquetas” algo así como una etiqueta de metadatos que permite a los sistemas identificarlas o agruparlas para obtener de forma más rápida una respuesta.

Estos son comúnmente usados en Instagram, Facebook, Google + o Twiter a fin de identificar una conversación o una información o cadena de estas.

COMO INICIAR EL REGISTRO

Para el registro, el proceso es sumamente sencillo dado que se tomaría como una marca denominativa (solo su letra sin ninguna grafía especial).

Si se usara el símbolo, dado que es un símbolo genérico que no puede ser apropiado habría que verificar la suerte del tramite. Siempre es necesario poder verlo con un abogado especialista en termas de propiedad intelectual.

La palabra si bien se encuentra registrada para varios usos, no impediría el uso del término técnico. Así por ejemplo una empresa que quiera promocionar su nuevo producto podrá ponerle “#” antes de la palabra y tener la protección.

Por ejemplo, si decimos #apple8plus.

Se sabe que el uso esta direccionado para empresas que interactúan todo el tiempo con su público y saben y conocen que el uso del hashtag es muy importante para el contacto y la organización de su información.

Guillermo Navarro

@guillenavarro

BILDENLEX ABOGADOS
PROPIEDAD INTELECTUAL

REGISTRO DE LOS HASHTAG COMO MARCAS 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

logo-footer